El afamado productor musical Danny Elfman visitará por primera vez México

Acompañado de 85 músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional dirigidos por el maestro John Mauceri y 45 cantantes del Coro Enharmonia Vocalis el afamado productor musical Danny Elfman ofrecerá por primera vez México un gran concierto en el Auditorio Nacional los días 8 y 9 de Abril del año en curso en el cual se proyectarán en pantallas escenas de las exitosas películas de Tim Burton que Elfman ha musicalizado, así como sketches inéditos dibujados por el mismo Tim.

Batman, El Joven Manos de Tijera, El extraño mundo de Jack, Beetlejuice, Las Aventuras de Pee Wee, Alicia en el País de las Maravillas, Pez Grande son algunos de los films que se rememoraran en este inolvidable espectáculo.

Danny  explica que el trabajo para cada película ha sido una gran aventura  y que ha disfrutado el hacer la música para algunas películas más que para otras. Como ejemplo citó  “Alicia en el País de las Maravillas” como una de las más difíciles  por la gran cantidad de efectos visuales  y “Batman Regresa”  porque en un principio no le daban la libertad  para trabajar a su manera y había gente que no lo quería en el proyecto.

De las más satisfactorias  “Beetlejuice” y “El Hombre Manos de Tijeras”, esta última un gran desafío, pero para él un trabajo fácil. “Lo anormal para mí es lo más sencillo.  Eran tan extrañas que ni los productores entendían bien de que se trataban”. Sobre su próxima visita a México, comentó que estuvo en este país cuando era muy pequeño y que tiene mucha curiosidad por volver.

Después de 18 años que fue cuando tocó por última vez con su banda de rock “Oingo Boingo”, ha surgido nuevamente el deseo por pisar los escenarios, además de ser el pretexto perfecto para visitar varios países.

“Estos conciertos son una excusa para viajar a los lugares que quiero visitar. Regresar al escenario no fue nada menos que terrorífico y extremo, a pesar de estar sobre ellos durante mucho tiempo, no he superado mi miedo al público”.

Sobre  “Los Simpson” comentó que ha sido de lo más sencillo que ha realizado. “Fue de lo más fácil, nunca pensé que alguien lo escucharía. Escribí ese tema en el auto de regreso a casa, luego lo grabé en el estudio en menos de 2 horas, prácticamente para divertirme.  Fue lo más sencillo de mi vida,  jamás pensé ganar algo por este trabajo. Danny Elfman ha trabajado en 85 proyectos para cine y televisión y ha sido acreedor a varios premios y  nominaciones incluyendo el Oscar.

Los boletos para la presentación en México de Danny Elfman en el Auditorio Nacional tienen un costo en Preferente $1,600; Luneta $1,300; Balcón $1,000; Primer piso $700 y Segundo piso $400 pesos.

Por Bárbara Amador

Deja una respuesta

error: Content is protected !!