El descubrimiento de nuevas experiencias a través de los sabores son esencia del trabajo de la reconocida Chef internacional Patricia Quintana; quien gracias a su inquietud por saber de dónde provienen los productos del mar y del campo, junto con la colaboración de Atún Dolores, Brunswick y Gavilla; ha dado como resultado La Travesía por el Mundial, es decir su propuesta de algunas botanas fáciles, deliciosas y nutritivas para disfrutar de estas justa pambolera.
“La Travesía de Patricia Quintana surgió por un viaje que hice a Sinaloa en barcos pesqueros. Ahí conocí el proceso que conlleva la pesca y me di cuenta todo el trabajo que hay detrás de los productos enlatados que consumimos y que México es el primer productor de aleta amarilla.
Asimismo, la travesía, tiene como objetivo principal darle el valor a los productos de mar y campo, apoyado en el trabajo conjunto de varias marcas de alimentos y productos premium de atún Dolores y los que representan y comercializa con la marca Brunswick, sus aderezos y salsas artesanales Gavilla.
Sin duda, afirmó, estos productos te dan un plus y un sabor espectacular que realmente se te hace agua la boca y son ideales para la mujer moderna y todos aquellos que no tienen tanto tiempo para cocinar les da otra área de oportunidad, para brindar el sabor y los nutrimentos del atún que tiene grandes cantidades de Omega 3 o como la sardina que pueden disfrutar toda la familia”.
Entre las botanas que propone la también autora de más de 15 libros, entre ellos: The taste of Mexico, Feast of life, Festín en el Mictlán, Puebla; La cocina de los ángeles, Un recorrido por las cocinas de México, Antojería mexicana, Mulli: el libro de los moles y Polvo de Jade, su primera novela; se encuentran hamburguesas de Atún, Jitomates con atún y salsa; Papa con atún y aderezo, tapas con verduras y aderezo.
Finalmente, la experta en cocina comentó que Gavilla (que significa manojo de hierbas) nació en su casa “empezamos con pocas botellas y terminamos procesando entre 35 y 40 toneladas de productos al mes para crear aderezos, salsas y vinagretas; hoy en día la fábrica se encuentra en Toluca y contamos con una línea de 20 productos que sirven para aderezar, cocinar y a darle versatilidad a los platillos; los ingredientes como el limón, la mostaza, thai de soya, la miel y la salsa de chipotle entre muchos más, son totalmente naturales, concluyó.
Para más información y contacto con la Chef Patricia Quintana escribe a: www.facebook.com/chefquintana y twitter.com/PQuintanaChef
Por Bárbara Amador