La tarde del día sexto, una invitación a reflexionar sobre enfrentar o no la realidad

Nos regimos por el miedo, eso es cierto. No existe nadie que pueda decir que no le teme a algo o a alguien. Es natural, es humano. De esto trata La tarde del día sexto, una versión libre del cuento El verano de la mariposa, de Juan Vicente Melo, llevado a escena por MLProducciones, con la dirección de Abril Mayett.

Esta propuesta escénica ofrece temporada hasta el 30 de julio, los miércoles y jueves, a las 20:00 horas, en el Foro de las Artes del Cenart. Se trata de una obra que invita a reflexionar en que lo importante no es dejar de tener miedos, sino seguir a pesar de ellos.

La tarde del día sexto gira entorno de Titina, una solterona que se dedica a la costura. Una mujer que tomó la decisión de sentarse a ver pasar su vida en lugar de formar parte de ella. Un sábado como cualquier otro, sus más ocultas fantasías y sueños se revelarán, la tomarán por sorpresa para enseñarle lo que realmente significa vivir. Será lo que siempre quiso ser y esto sorprenderá a todos.

Titina decide cumplir uno a uno todos los sueños que algún día tuvo, dejar salir todo lo que guardaba en su interior, ignorar los presagios y enfrentarse a las miradas y juicios de los demás.

De esta forma, La tarde del día sexto se convierte en un espejo de cualquiera de nosotros. Y es que todos podemos ser Titina. Personas que prefieren escudarse en el “hubiera”, envolverse de fantasías para no enfrentar la realidad y así, vivir su vida sin un sentido claro.

El montaje, dirigido por Abril Mayett, egresada de la ENAT, apuesta por la sencillez, por la pulcritud, la síntesis y la buena calidad. Para ello cuenta sólo con una actriz, un actor y una escenografía mínima diseñada para poder viajar de teatro en teatro sin mayores pretensiones que las de contar una historia honesta.

Las actuaciones están a cargo de Blanca Loaria y de Constantino Morán. Loaria es Licenciada en Teatro por la Universidad Veracruzana. Realizó su debut cinematográfico en la película El crimen del padre Amaro de Alameda Films, dirigida por Carlos Carrera. Cuenta con una amplia experiencia en teatro-cabaret, además de haber formado parte del elenco estable de la Compañía Nacional de Teatro (2012-2014) y con la obra La tarde del día sexto es también dramaturga y debuta como empresa productora MLProducciones. Localidades $150 pesos entrada general.

Por Elsa Macías

Deja una respuesta

error: Content is protected !!