Después del premonitorio disco “30 años de éxitos”, Los Toreros Muertos han cumplido el sueño de sueño, y celebran su trigésimo aniversario con un disco En vivo grabado en el Gran Teatro Falla de Cádiz en un sólo concierto, que será lanzado en CD a finales de julio bajo el sello de Terrícolas Imbéciles, y el cual ya está disponible en digital a través de Itunes Store.
Este álbum En Vivo, marca el regreso a los escenarios de Pablo Carbonell a la voz, Guillermo Piccolini al piano y teclas, y Many Moure al bajo, y es un recorrido a la exitosa carrera del grupo icónico surgido en el principio del fin de la movida madrileña.
Aunque su característica principal es el humor, estos toreros de la música vuelven al ruedo, y consideran que lo que están haciendo es “lo más serio que han realizando en su panorama”.
Con un repertorio de canciones cargadas de ritmos y letras demenciales, nos demostrarán que lo suyo es el directo; además incluyen cuatro temas inéditos , entre ellos uno de adiós (“ Hasta Siempre”), uno de amor surfer (“Toma una flor”) , uno espiritual (”Podría vivir sin Dios”) y un country (“La naturaleza”); un género que se habían negado a tocar.
Con cuatro álbumes editados, Treinta años de éxitos (1986), Por Biafra (1987), Mundo caracol (1989) y Toreros muertos: cantan en español (1992), y otras tantas recopilaciones entre 1999 y 2007, los conciertos que están llevando en la gira de celebración, están causando un “efecto ‘lifting’”, ya que las canciones importantes de la década de los ochenta, con títulos como “Manolito” ó “Yo no me llamo Javier”, continúan vigentes y están contempladas en su reciente producción En Vivo.
No te pierdas la oportunidad de conseguir su nuevo material en Itunes, el cual contiene un bonus track titulado “Podría vivir sin Dios”, grabado en nuestro país durante la última visita de la agrupación, y está incluido únicamente para México. Sólo esta semana en la compra digital podrás descargar dicho sencillo.
Por Elsa Macías