El Museo del Palacio de Bellas Artes del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), desarrolló un espacio en internet dirigido a diferentes audiencias culturales, con el objetivo de ampliar la experiencia de su vista al recinto y promover el acercamiento del usuario a distintos movimientos artísticos nacionales e internacionales. El sitio MPBAeditorial.mx contiene obras y artistas que componen el vasto panorama de las artes en México, a partir del programa de exhibiciones del museo.
El próximo 26 de julio a las 18:00 horas en la zona de murales del Museo del Palacio de Bellas Artes, especialistas de distintas plataformas culturales se reunirán en una dinámica de mesas de discusión sobre la difusión cultural en áreas digitales en México.
Así, el Museo del Palacio de Bellas Artes contribuye al intercambio de ideas sobre los avances implementados en distintas instancias públicas y privadas, además establece un espacio para la exposición de casos de éxito en promoción de la cultura en México; los asistentes podrán transferir la experiencia a sus instituciones y contribuir a la mejora de herramientas útiles para el usuario.
El propósito de MPBAeditorial.mx es ofrecer de manera gratuita y accesible, reflexiones y materiales clave que sirvan como introducción a la evolución de las artes en México. Al tiempo de convertirse en herramienta de referencia educativa o como una oportunidad para conocer más de los expositores en México. Forma parte de un programa integral del Museo del Palacio de Bellas Artes para posicionar al recinto como un referente de las artes en Internet, acompañado de sus cuentas de twitter (@mbellasartes) y facebook, donde el museo está catalogado como especialista y marca tendencias entre sus seguidores.
La labor en proceso desde hace casi un año, incluye también al sitio web www.museopalaciodebellasartes.mx donde se aloja toda la oferta e información que el museo ofrece a sus visitantes. El proyecto vivirá uno de sus mejores momentos con la presentación al público del sitio MPBAeditorial.mx que marcará la pauta para que estos intercambios se repitan de forma periódica en el Museo del Palacio de Bellas Artes.
Redacción Opciones
Información cortesía INBA