Integrada por un conjunto de pinturas y esculturas que muestran su acercamiento particular y personal con la naturaleza; la artista plástica Mónica Czukerberg, con más de diez años de trayectoria artística, inauguró la noche del pasado 28 de octubre, su primera exposición individual en la Galería Oscar Román de la Ciudad de México.
Adamá, es el nombre de la exhibición cuya palabra significa tierra en hebrero y que da cuenta de las indagaciones y reflexiones de esta creadora a partir de la observación minuciosa de los elementos que componen el entorno natural. La artista transforma estos motivos en formas depuradas dentro de composiciones abstractas que materializa en los diferentes soportes que emplea.
Es así, que con el objetivo primordial de la muestra es ofrecer al público la esencia de los elementos aparentemente ocultos de la naturaleza y revelarlos a través de abstracciones; ya que, más que evocar o mostrar las prodigiosas formas de la naturaleza, la intensión es sugerir un nuevo acercamiento a esta temática en la que cada elemento o fenómeno natural, cobra autonomía.
Por otra parte, la originalidad de estas obras radica en el tratamiento plástico que la artista elabora, proponiendo una nueva manera de acercarnos a lo visto en la naturaleza, llevando esos elementos a escenarios indefinidos o evocar sitios específicos mediante los títulos que emplea.
Las pinturas y esculturas de Monica Czukerberg comprenden un minucioso proceso manual en el que utiliza plásticos reciclados combinados con diferentes materiales, dando a cada una de sus obras un rasgo distintivo caracterizado por desplegar diferentes texturas en todas las capas que integran sus obras.
Adamá se puede visitar de 10:00 a 18:00 horas de lunes a sábado en la Galería Oscar Román, ubicada en Julio Verne 14, Col. Polanco, Ciudad de México.
Por Elsa Godoy