El chocolate es recomendado para todo tipo de personas; deportistas de alto rendimiento, niños, adolescentes, adultos jóvenes y adultos mayores.
Comer chocolate puede tener una influencia importante sobre el estado de ánimo, por lo general conduce a un aumento de sensaciones agradables y una reducción de la tensión.
El chocolate es un alimento consumido por placer y no por necesidad, nos comenta Ana Rita García, Directora de Fundación Mucho A.C.
«Tenemos que asignar el hábito del consumo de chocolate desde la infancia hasta la edad adulta, comerlo una vez al día nos proporcionará muchas propiedades, ayudándonos en muchos aspectos de nuestra vida. Se le debe de brindar un momento, un espacio, una circunstancia, un tiempo dependiendo de la personalidad de cada uno, para -degustar la profundidad y complejidad de este alimento que te va a beneficiar profundamente-«Indico García.
«Hoy en día, nos encontramos en una época de oro del chocolate, tenemos abundancia y todavía es muy accesible, pero las predicciones de consumo de chocolate y costos van para arriba; en México se puede conseguir chocolate de altísima calidad a un buen precio, por lo que tenemos que entender y hacer conciencia de los procesos de su elaboración, cuidados y materia prima que se utiliza para la fabricación del chocolate”, afirmó la Directora de Fundación MUCHO.
Por otra parte debemos considerar al chocolate como un Alimento rico en minerales, vitaminas y fibra. Además el chocolate era de gran importancia en la época maya, donde su consumo fungía principalmente como moneda de trueque, y donde se bebía con agua para absorber sus propiedades, disfrutar de su gran sabor y aromas.
En nuestros días, consumirlo en semilla, polvo o chocolate puro nos aportará numerosos beneficios y contenido energético ideal para la salud, sin olvidar su gran sabor y multifacética presentación. De acuerdo con Ana Rita García, «el porcentaje de consumo del chocolate no se basa en un porcentaje establecido, sino depende de los gustos personales, pero sin duda, a mayor cantidad de cacao que uno consuma más beneficios y resultados serán los que obtendremos.
Por Bárbara Amador