Con más de 80 sabores de helados y 10 puntos de venta, Helado Obscuro nació cuando Romy Gutman, autora del concepto, salió de una fiesta con mezcal en mano, se dirigió a una nevería y los mezcló. Así, haciendo pruebas con una pequeña máquina casera, abrió formalmente su primera sucursal el 23 de noviembre de 2012 en la colonia Roma.
La imagen de la marca se basa en que cada helado tiene divertidos nombres de personajes que los representan y etiquetas para cada sabor. Por si fuera poco, Helado Obscuro, es la primera heladería de México especializada en helados con alcohol, además de contar en algunas de sus sucursales con bar y pizza bar donde se ofrecen cokteles, pizza y helados salados.
Mención aparte merecen las tradicionales creaciones de helados personalizados hechos con nitrógeno, que se realizan en un lugar diseñado como laboratorio con tubos de ensayo y el humo del nitrógeno rodeado de luces fluorescentes. De esta forma se hace la base del helado y se utiliza nitrógeno para congelarla, creando un producto final de consistencia suave y cremosa que se puede personalizar de manera instantánea al gusto del cliente.
“Su proceso de producción lo hace algo cautivador e innovador ya que favorece a los consumidores en términos de personalización, dado que eligen la base que puede ser de alcohol, leche u otro sabor, pueden poner, colorante y complemento como frutas y dulces; generando así un helado personalizado” señaló Romy Gutman directora y fundadora de Helado Obscuro.
Aunado a vivir esta increíble experiencia, Helado Obscuro creó la plataforma digital: http://lab.heladoobscuro.com.mx/, en la que en tan sólo 7 sencillos pasos, los clientes podrán crear su helado, seleccionando primeramente la base, a través de diferentes opciones entre las que se encuentran: agua, leche de almendra, leche de coco, cerveza, vino tinto, vino blanco, yogurt, etc.
Posteriormente la herramienta ofrecerá la selección de sabor entre los que se ofrecen más de 25 opciones por nombrar algunas: chocolate, café, cajeta, frambuesa, lichi, maracuyá, kiwi, fresa, mora azul, crema de cacahuate, etc.
En seguida la herramienta brindará al cliente la oportunidad de añadir el toque emblemático, es decir, añadir alcohol a tu creación, por lo que se podrán elegir bebidas como: ron, tequila, mezcal, brandy, licores, vodka y ginebra; entre otros.
Pero ahí no culmina la diversión ya que podrán elegir su color favorito para su helado así como complementos, dulces y decoración para el mismo.
Para más información visita: www.heladoobscuro.com
Por Bárbara Amador
Fotos Elsa G. Macías y Helado Obscuro