El próximo 1º de septiembre en la Arena Ciudad de México, el Gran Combo de Puerto Rico festejará sus 50 años de experiencia avalada por grandes músicos del mundo, millonarias ventas de discos y sobretodo el sabor y ritmo al que se han meneado miles de caderas con sus canciones.
En el marco de su gira mundial de celebración de medio siglo de vida que abarcará países como Alemania, España, Japón, Rusia, entre muchos otros más; el grupo liderado por Charlie Aponte, Jerry Rivas, Luis «Papo» Rosario y Rafael Ithier dará un show único en México en que los “catedráticos” serán invitados especiales de la talla de Gilberto Santa Rosa y Tony Vega, aunque habrá muchos otros más como sorpresa que no son precisamente del género salsero.
Será entonces el próximo sábado 1 de septiembre cuando El Gran Combo de Puerto Rico aterrice en tierra azteca para dar una singular cátedra con un espectáculo lleno de bailarinas y escenografía especial para la ocasión que recorrerá 50 distintos países de los cinco continentes e incluye sus más grandes éxitos como “Achilipu”, “Ámame”, «Azuquita pal café», «Brujería», «Que me lo den en vida», «Me liberé», «Que le pongan salsa», «Sin salsa no hay paraíso», «Un verano en Nueva York», «Yo soy la muerte», “Trampolín”, “Aguacero”, entre otros emblemáticos temas que no faltarán en la celebración como sucedió recientemente en Perú al reunir a más de 20 mil personas gozando de todo su ritmo y sabor.
El Gran Combo de Puerto Rico es la orquesta de salsa más popular originaria de la Isla del Encanto, cumple cinco décadas de éxitos y triunfos nacionales e internacionales y son bien conocidos como La Universidad de la Salsa, al haber pasado por sus “aulas” los más grandes salseros de todo el mundo. El festejo ya comenzó el pasado 19 de mayo en Orlando, Estados Unidos.
Recientemente, el grupo recibió una importante distinción en la historia en la Cámara de Representantes de Puerto Rico, donde sus emblemáticos músicos interpretaron gran repertorio de sus melodías clásicas como homenaje por su gran trayectoria avalada por más de medio siglo de experiencia en la salsa en todo el planeta.
Con más de 70 producciones discográficas y cientos de exitosas melodías, la invitación a sumarse a La Universidad de la Salsa se extenderá a países como Alemania, Colombia, España, Ecuador, Panamá, Japón, Singapur, Corea, Australia, Rusia, México y desde luego su natal Puerto Rico; tierra que vio nacer a sus fundadores que se consideran toda una leyenda viva al rebasar los 80 años de edad.
La afamada orquesta no para, así que ya prepara sus “nuevas lecciones”, se trata de un álbum con temas inéditos que saldrá a la venta a finales de octubre o inicios de noviembre. Desde luego que una ocasión tan especial no podía quedar fuera de su discografía, así que también habrá una recopilación de los más grandes hits para celebrar los 50 años de El Gran Combo de Puerto Rico.
Los boletos ya están a la venta y se pueden adquirir a través de www.superboletos.com
Redacción opciones