Con un catálogo de siete títulos de diversos géneros se lanzó al mercado en el marco de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería; et.al la Primera Editorial Mexicana.
Uno de los principales objetivos de la editorial es el de ser un escaparate para los talentos emergentes que no tiene el espacio adecuado para publicar sus obras o que les es muy difícil llegar a las grandes editoriales.
Además, la compañía está consciente de que el libro en papel no va desaparecer no obstante, se encuentran convencidos de que, el ebook puede no sólo coexistir sino enriquecer y favorecer la experiencia de lectura al contribuir y fomentar la lectura al estar al alcance desde cualquier dispositivo electrónico y tener contenidos de calidad que favorezcan la discusión en torno a la literatura.
La poesía, el ensayo, el relato breve y la crónica, tanto de plumas consolidadas como plumas emergentes son algunos de los géneros que conforman actualmente el catálogo de et.al; aunque se tiene proyectado que para fin de año se tengan por lo menos 21 títulos de todos los géneros.
Cabe mencionar que dentro del esquema de negocio de la empresa no se contempla la auto-publicación, sin embargo, sus procesos de dictamen, edición y producción son semejantes a los de cualquier editorial en el mercado, salvo en sus esquemas de salida y distribución.
Finalmente, gracias a sus alianzas estratégicas y socios comerciales, los libros de et.al contenidos pueden comprarse y descargarse en más de 600 canales de distribución digital, desde cualquier lugar del mundo por lo que se puede comenzar a leer de inmediato en el dispositivo que el lector prefiera.
Por Elsa Godoy
Información y fotos cortesía de Et.al