Fonda Huitzillin una fusión de comida mexicana y asiática

Con una mezcla de la cocina tradicional mexicana y la asiática como la china, coreana, tailandesa, de medio oriente y principalmente la japonesa; el Chef Manuel Carrasco presenta su propuesta gastronómica que contiene una gran  mezclas de sabores mostrados con una impecable estética en cada platillo de alta cocina bajo el concepto de una fonda que contempla un menú de 4 tiempos.

“Fonda Huitzillin que debe su nombre al concepto que manejo y a la palabra Huitzillin que en náhuatl significa colibrí, es un proyecto que nace hace 3 años por mi gusto particular de dos culturas aparentemente distantes, la mexicana y la asiática; así como de mi necesidad de expresar y plasmar mis propuestas de cocina”.

Me gusta mucho comer bien y por eso estudie gastronomía, afirmó el joven chef quien relató que adaptó el patio y garaje de su casa para poner su restaurante ubicado en la calle de Morena # 222 en la colonia del Valle.

“La decoración del lugar fue diseñada por mí, tiene toques de anime con algunas antigüedades y detalles modernos; además de que en la entrada del restaurante se ve la cocina  y esto lo hicimos precisamente porque queremos que los clientes se sientan como en su casa; ya que normalmente toda reunión familiar o entre amigos casi siempre termina en la cocina y es ahí donde precisamente se comparten los mejores momentos, por ello decidimos consentir de esta forma a nuestros clientes; que ellos vean cómo se elaboran sus alimentos para que su experiencia sea más placentera y única”.

“En nuestra carta, en la cual manejamos un menú que se cambia cada mes y que es una opción saludable avalada por la Asociación Mexicana de Diabetes; depende de las verduras y frutas de temporada, por lo que acudimos a comprar nuestros insumos, principalmente con productores de Xochimilco, el Estado de México y de algunas otras entidades.

Es importante destacar que acompañamos el menú con agua fresca, tortillas hechas al comal y un pan de queso artesanal elaborado especialmente para el restaurante. Además tenemos unos exquisitos panques de cítricos y de manzana, un rico café que contiene una mezcla de Chiapas y Veracruz con cardamomo y estoy por agregar a la carta cerveza artesanal”, comentó Manuel.

Por último, concluyó el especialista gastronómico “estoy desarrollando una serie de productos gourmet para utilizar aquí mismo en el restaurante y más adelante venderlos también para el público, tales como pasta fresca, aceites, trufas con  chocolate de metate, vinagreta de miel con soya y aceite de oliva, entre otros”.

Fonda Huitzillin abre sus puertas al público en general de jueves a sábado de 10 de la mañana a 10 de la noche, cuenta con un jardín para eventos para 50 personas previa reservación y atiende banquetes.

¿Se te antojo probar alguno de estos suculentos alimentos?, estamos seguros que sí, por ello te damos una razón más para conocerlo, el menú de julio integrado por: Mole de olla con udon: caldo de jitomate, filete de cerdo en soya, ejotes, huevo cocido y kamaboko; Sunomono tatemado: verduras y tofu envueltos en una hoja de maíz y tatemado; Tataki de atún: mayonesa de hierbabuena, brotes de chícharo, cilantro, zanahoria y aguacate con salsa de teriyaki; Pollo con quelites: pollo salteado con sake, frijol azuki y ensalada  de quelites y Camelado de olla: gelatina de cacao con centro de manzana, pan de café y helado de queso.

Para más información visita: www.fondahuitzillin.com, www.facebook.com/Fonda-Huitzillin-304046636385431/, Twitter/Fonda Huitzillin e www.instagram.com/fondahuitzillin/

Por Bárbara Amador

Fotos Elsa Macías

error: Content is protected !!