Cada día nos hacemos más conscientes que el Bienestar no es una moda, es un estilo de vida, por ello les hacemos las siguientes recomendaciones para empezar el año de manera muy saludable:
- Incorporar el 51% de alimentos de origen vegetal en tu alimentación y estilo de vida, ayudará a que estés más sano y feliz.
- Eliminar alimentos procesados, ya que uno de sus defectos es que tienen azucares escondidos.
- Buscar el equilibrio. Las dietas extremas o estilos de vida extremos pueden funcionar por un tiempo limitado. Hay que cambiar los hábitos de vida.
- Crear el hábito de hacer ejercicio regularmente, tomar agua para mantener hidratado nuestro cuerpo; además de descansar lo suficiente de manera física y mental.
- Armonizar todos sus cuerpos: el físico, mental, energético, emocional y espiritual desde un espacio de abundancia y conexión con la tierra.
- Revisa tu escala de valores y pon como prioridad el Auto-Cuidado, eliminar por lo menos un mal hábito que nos esté alejando de nuestras metas de salud y pon en práctica un buen hábito que nos acerque a ella.
- El bienestar comienza por pequeños pasos que te acerquen al bienestar. Olvida de cambiar de un día para otro y empieza incorporando 10 minutos al día de ejercicio o un jugo verde al día.
- Organízate para cocinar más, lo que quieras, buscando integrar ingredientes frescos y de la región. No tengas miedo a equivocarte, la creatividad y sazón llegan con la práctica.
- Confía en que cada uno de nosotros tiene un potencial único que te permitirá desarrollar consciencia y constancia para alcanzar tus objetivos de salud.
- Hay que cuidar nuestro cuerpo para que funcione en óptimas condiciones y puedas lograr las metas que te propusiste en la vida.
Por Blanca Godoy