Con el compromiso de brindar apoyo financiero a la comunidad musical afectada por la pandemia, Spotify se suma a la iniciativa Música México COVID-19 (MMC-19) seleccionada en el país para ser beneficiaria del programa Spotify COVID-19 Music Relief, a través del cual hará una aportación inicial en México e igualará cada peso que se recaude por donación de la iniciativa privada y sociedad civil.
La pandemia del COVID-19 ha tenido un fuerte impacto para la Industria Musical. Al menos 40 roles laborales asociados a la música se vieron forzados a cesar operaciones antes que cualquier otro sector productivo. Ante esta situación surge MMC-19 una iniciativa lanzada por la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (AMPROFON), Cultura UDG, FIMPRO, Relatable y Casete, y a la cual se han ido sumado diversas empresas y organizaciones.
Para aliviar el impacto generado por la emergencia en la industria musical, Spotify se comprometió a igualar cada dólar donado en el mundo hasta una contribución global de 10 millones de dólares. La primera etapa del programa en México se centra en abordar el impacto económico de la pandemia en los diferentes actores de la industria musical: músicos, productores y técnicos, que se vieron forzados a cesar su operación antes que otros sectores económicos.
El Fondo Música México recibe las aportaciones a través de una fundación autorizada para recibir donativos y emitir recibos deducibles de impuestos; la distribución de recursos estará a cargo de MMC-19 y sus aliados estratégicos bajo la observación de KPMG con la intención de asegurar transparencia.
La elegibilidad de músicos y técnicos beneficiario se determinará a través de la Convocatoria que será publicada en junio a través del sitio de la iniciativa y medios de comunicación.
Para más información y donaciones visita: https://musicamexicocovid19.com/donar/
Por Bárbara Amador