En esta nueva y aterradora película de terror exquisitamente realizada, los antiquísimos conceptos de la brujería, magia negra y posesión se combinan innovadoramente para contar la historia íntima y fascinante del horroroso desenmarañado de una familia en un páramo de Nueva Inglaterra alrededor de 1630.
La historia se sitúa en Nueva Inglaterra en el año de 1630 cuando frente a la amenaza de prohibición de la iglesia, un granjero inglés deja su plantación colonial, y se muda con su esposa y sus cinco hijos a un terreno remoto en el extremo de un bosque amenazante, dentro del cual merodea un mal desconocido De inmediato, comienzan a suceder cosas extrañas e inquietantes, los animales se vuelven malévolos, los cultivos se malogran y un niño desaparece mientras otro se vuelve aparentemente poseído por un espíritu maligno.
Con las sospechas y paranoia en ascenso, los miembros de la familia acusan a la hija adolescente Thomasin de brujería, algo que ella niega categóricamente. A medida que las circunstancias se tornan más peligrosas, la fe, la lealtad y el amor de cada miembro de la familia se ponen a prueba de maneras más espantosas e imperdonables.
La película es protagonizada por Anya Taylor-Joy, Ralph Ineson, Kate Dickie, Harvey Scrimshaw, Ellie Grainger y Lucas Dawson, además del debut cinematográfico del escritor/director Robert Eggers.
Por Bárbara Amador